jueves, 4 de junio de 2015

Hormiga panda. L

En realidad no es una hormiga, es una avispa sin alas y fueron descritas por primera vez en 1938 llamándoles Euspinolia militaris.
Estas avispas sin alas están emparentadas con las hormigas rojas aterciopeladas, también apodadas como “mata vacas” ya que se dice que su piquete es tan poderoso que podría tirar a una vaca. 
ALIMENTACIÓN
La hormiga panda (conocida también como hormiga de terciopelo) se alimenta principalmente de néctar y sus actividades de recolección se dividen en nocturnas y diurnas, por las mañanas son las hembras las que más trabajo realizan, mientras que por las noches los machos tienden a trabajar más.

LOCALIZACIÓN
Este tipo de avispa habita en la línea costera central de Chile, por la zona de Coquimbo y si alguna vez te la topas, por favor no intentes levantarlas con tus manos, ni atravesar tu pie en su línea de camino, puede ser muy peligroso.
CARACTERÍSTICAS 
Desafortunadamente esta especie de avispa está en peligro de extinción, ya que a pesar de que ponen al rededor de 2000 huevos al año, muchos depredadores son atraídos por sus brillantes colores. Sorprendentemente la hormiga de terciopelo llega a vivir cerca de 2 años, que es mucho tiempo para un insecto que mide 8 mm de largo y 3 mm de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario