Es el más pequeño de todos los dasipódidos llamados armadillos. Miden entre 7 y 10 cm de longitud sin contar la cola, y su color es rosado pálido con abundantes, largos y suaves pelos blancos en el vientre y las patas. Su peso promedio es de 50 a 80 gramos. El comportamiento del armadillo rosado es activo en la noche, pasa la mayor parte del tiempo bajo tierra donde puede desplazarse con asombrosa facilidad. Entre sus depredadores naturales principales se cuentan el gato montés, el puma, el zorro y algunas aves de presa. |
lunes, 8 de junio de 2015
Armadillo Rosado. N
jueves, 4 de junio de 2015
Hormiga panda. L
En realidad no es una hormiga, es una avispa sin alas y fueron descritas por primera vez en 1938 llamándoles Euspinolia militaris.
Estas avispas sin alas están emparentadas con las hormigas rojas aterciopeladas, también apodadas como “mata vacas” ya que se dice que su piquete es tan poderoso que podría tirar a una vaca.
ALIMENTACIÓN
La hormiga panda (conocida también como hormiga de terciopelo) se alimenta principalmente de néctar y sus actividades de recolección se dividen en nocturnas y diurnas, por las mañanas son las hembras las que más trabajo realizan, mientras que por las noches los machos tienden a trabajar más.
LOCALIZACIÓN
Este tipo de avispa habita en la línea costera central de Chile, por la zona de Coquimbo y si alguna vez te la topas, por favor no intentes levantarlas con tus manos, ni atravesar tu pie en su línea de camino, puede ser muy peligroso.
CARACTERÍSTICAS
Desafortunadamente esta especie de avispa está en peligro de extinción, ya que a pesar de que ponen al rededor de 2000 huevos al año, muchos depredadores son atraídos por sus brillantes colores. Sorprendentemente la hormiga de terciopelo llega a vivir cerca de 2 años, que es mucho tiempo para un insecto que mide 8 mm de largo y 3 mm de altura.
martes, 2 de junio de 2015
Tiburón duende. L
El tiburón duende es una de las especies de tiburón más extrañas que existen. Su descubrimiento no sucedió hasta 1898 principalmente porque vive en aguas profundas, a partir de los 200 metros. Su característica más llamativa es la forma de su cabeza, que cuenta con un prolongado hocico y unas mandíbulas capaces de desplazarse fuera de su boca. Esta capacidad es de enorme utilidad en aguas tan profundas ya que este tiburón se orienta por electro receptores situados en su cabeza y le sirve para capturar presas como calamares o pulpos antes que ser detectado. Quizá esta particularidad que tanto nos llama la atención haya sido la que le ha llevado a ser la única especie de la familia de Mitsukurinidae que ha llegado a nuestros días.
Poco se sabe del tiburón duende debido a las dificultades de llegar a su hábitat y las pocas especies que han sido recogidas se han debido a su aparición en redes de pesca de profundidad ya muertos o que han sobrevivido pocas horas. Esta especie puede llegar a los 3 metros de longitud y pesar alrededor de los 150 kilos como máximo
AQUÍ OS MUESTRO UN PEQUEÑO VÍDEO SOBRE ESTE CURIOSO SER VIVO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)